FACHADA MURO CORTINA

Es un sistema de fachada autoportante ligera y acristalada.

Es un sistema de fachada autoportante ligera y acristalada, independientemente de la estructura resistente del edificio. un muro cortina tiene que estar diseñado para resistir la fuerza del viento, y asi su propio peso y trasmitirlo al forjado (viga losa etc).

Los muros cortina se construyen de tubulares de aluminio prefabricado y modulados, fijados a la estructura del edificio con anclajes y apoyos de acero. Generalmente son de diez centímetros que le dan un aspecto ligero y fino ademas que su instalación es rápida. Es fabricado de acuerdo al diseño arquitectónico de cada proyecto.

De acuerdo al aspecto visto desde su exterior del edificio hay dos tipos de muro cortina:

  • De perfileria expuesta; se llegan a ver los bastidores y junquillos que soportan al muro cortina.
  • De silicona estructural y cinta de doble contacto; solo se pueden ver los diferentes paños de vidrio, quedando oculta a la vista la estructura del muro cortina, solo es visible por el lado exterior.

En los muros cortina se pueden utilizar dos tipos de ventanas para conseguir la ventilación natural del edificio.

  • Ventanas proyectantes; Se desliza hacia el exterior solamente la parte baja.
  • Ventanas paralelas; Se deslizan todo el perímetro de la hoja.

Vidriería MAX desarrolla y promueve el uso del muro cortina y nos especializamos en el suministro, instalación y mantenimiento, brindando a usted la confianza de un trabajo de calidad, respetando las normas técnicas y de seguridad correspondiente.

SUBIR